Microsoft acaba de lanzar la versión estable Microsoft Edge basado en Chromium. Lo que implica que en Windows 10, Microsoft Edge Clásico será sustituido por Edge Chromium, siendo este último, el navegador que llegue por defecto con el sistema en versiones posteriores.
Microsoft ha habilitado una web desde donde podemos elegir la versión que deseamos instalar de forma manual. Está disponible para Windows 7, 8, 10 y macOS en versiones de escritorio, e iOS y Android en versiones móvil.
Microsoft he anunciado que la llegada de Microsoft Edge a través de Windows Update será como la de los sistemas operativos lanzados últimamente. Desde Microsoft afirman que llegara a todos los usuarios en los próximos meses. Microsoft Edge es un navegador totalmente estable, pero en construcción, así que tiene sentido.
Si ya estabais usando Microsoft Edge Chromium en las versiones Beta, Dev o Canary, los cambios que verás son muy pequeños.
Que Edge ahora use Chromium supone una ventaja inmediata para los usuarios: se podrán instalar las extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge. El ecosistema y el soporte de la comunidad que hay detrás de Chromium es mucho mayor que el que había detrás de EdgeHTML, cerrado sólo a Microsoft y con menos años de desarrollo. Por lo tanto, en principio los usuarios se beneficiarán de un ecosistema más sólido y un navegador con actualizaciones más dinámicas a la hora de adaptarse a nuevos formatos y soportes de la red.
Os invito a probar este nuevo navegador y sacar vuestras propias conclusiones.
Podéis descargarlo desde su página oficial: Microsoft Edge