Campañas Digitales
Creamos una conexión emocional entre el consumidor y la marca, fortaleciendo la lealtad e influenciando la desición del consumidor por medio de experiencias.
Las campañas digitales se integran siempre dentro de la estrategia de marketing digital de la empresa, enfocada claramente a conseguir resultados dentro de unos objetivos pensados y marcados de antemano.
¿Te animas a lanzar tu primera campaña digital?
Os aconsejamos unas buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de realizar una Campaña Digital.
Qué sí debemos hacer:
- Crear y trabajar el concepto y la campaña digital a través de un auténtico profesional en marketing digital.
- Tener muy claro los objetivos de marketing y de comunicación a conseguir.
- Seleccionar, óptimamente, las webs en las que se insertará la publicidad, con datos fiables de las mismas en cuanto a calidad, tráfico, tipos de banners que ofrecen, target, etc.
- Definir claramente el público objetivo y su afinidad, para garantizar el éxito.
- Acompañar la campaña con otras herramientas. Mailing, redes sociales, anuncios o landings específicas.
Qué no debemos hacer:
- Lanzar campañas sin antes haber realizado una estrategia y análisis bien definidos, tanto de la acción como de la planificación de medios.
- Tirar adelante campañas digitales sin tener muy claros los objetivos y sabiendo en todo momento qué se quiere conseguir con la misma.
- Contratar cualquier creatividad y/o programación. Hay que entender las diferencias entre publicidad offline y online, eligiendo a profesionales que realmente dominen esta última. Lo sé, no es fácil por el gran ruido que hay en el mercado y la proliferación de cracks que hacen catacrack, pero es básico para llevar a buen puerto el proyecto.
- Enfocar solo la campaña a impresiones y al coste por clic. Al final, eso aporta poco o nada y siempre se van a pedir resultados de uno u otro tipo. Me reitero: estrategia, creatividad y planificación bien claras y definidas.