Mozilla Firefox va a tomar una función prestada de Tor llamada "letterboxing". Es una función anti fingerprinting, es decir, que protege contra el seguimiento que hacen los sitios web.
El fingerprinting se usa como técnica de identificación recogiendo información sobre nuestro navegador y sistema, desde la resolución de pantalla, hasta tus hábitos de navegación.
El "letterboxing" lo que hace es añadir "espacios grises" a los lados de un sitio web cada vez que el usuario redimensiona la ventana del navegador, o cuando la maximizas o cuando entras a pantalla completa, y de forma gradual, los elimina cuando terminas de redimensionarla.
Esta función evita que, por ejemplo, una red de publicidad, pueda espiar características como el tamaño de tus ventanas. La función enmascara las dimensiones reales de tus ventanas y genera las mismas para todos los usuarios.
Esta técnica fue desarrollada para Tor hace unos años, y Mozilla acaba de añadirla a Firefox Nightly. Si quieres activarla en esa versión preliminar del navegador, puedes hacerlo desde la página de configuración.