Sus usuarios no tendrán otra alternativa que actualizar el sistema operativo a Windows 10, un paso que muchos se resisten, ya que los fallos de Windows 10 tiene indignado a gran parte de los usuarios de Microsoft.
Tras anunciar se la fecha del fin del soporte a Windows 7, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la campaña, explico en el Blog de Microsoft que es momento de ser “proactivos” y que los cambios en la tecnología son “inevitables”.
Puedes comprar Windows 10 en el sitio web de Microsoft o desde aquí. Los precios varían dependiendo de si es la versión Home (desde US$139) para usuarios domésticos; Pro (desde US$200) para pequeñas empresas; o Pro for Workstations (desde $309) para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.
Lo que va a pasar a partir del próximo 14 de enero de 2020 es que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de soporte oficial, y que las empresas que quieran seguir recibiendo parches de seguridad tendrán que pagar un mantenimiento exclusivo a Microsoft que durará otros tres años. Windows 7 habrá muerto de forma oficial, y ya no será seguro seguir utilizándolo.
El salto lógico es pasarse a Windows 10, que mantiene las mismas especificaciones mínimas de hardware que sus dos versiones anteriores. Se necesita un mínimo de 1 y 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, 16 y 20 GB de almacenamiento interno para las de 32 y 64 bits, una gráfica compatible con DirectX9 y una resolución de pantalla de como poco 800x600.
Windows 7 ha llegado, definitivamente, a su fin. Y es mejor decirle adiós.